Internacional -

Francia

La campaña electoral francesa llega a su recta final sin un claro favorito

Los últimos sondeos muestran que cuatro de los once candidatos tienen posibilidades de ganar en la primera ronda.

La campaña electoral de Francia llega a su recta final. EFE
La campaña electoral de Francia llega a su recta final. EFE
Marine Le Pen encabeza los sondeos para las elecciones presidenciales

1:54

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Faborito garbirik ez, Frantziako hauteskunde kanpainaren azken txanpan

La campaña electoral de Francia entra en su última semana con cuatro de los once candidatos con posibilidades de victoria en la primera ronda, que se celebra el domingo 23 de abril, pero sin un claro favorito.

Los últimos sondeos muestran una situación inédita en la que esos cuatro se sitúan dentro del margen de error: el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, empatados con el 22% de las intenciones de voto; el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 20 %, y el conservador François Fillon, con el 19%.

El socialista Benoît Hamon queda fuera de la foto final, con un 7,5%, penalizado por la fuga de los votos de la izquierda hacia Mélenchon o Macron.

Sendos mítines de Macron y de Le Pen en París y otro de Fillon en Niza engrasarán mañana la maquinaria electoral, que multiplicará los encuentros públicos en los días siguientes en ciudades como Toulouse, Nantes o Marsella.

La líder ultraderechista dejó clara ayer la consigna a sus militantes: "Convencer a un indeciso o coger de la mano a un abstencionista" para conseguir llegar claramente en cabeza el próximo domingo.En pleno estado de emergencia en Francia, 50.000 policías y gendarmes, junto a miembros de la operación antiterrorista Sentinelle, del Ejército francés (desplegada tras la oleada de atentados sufridos en Francia en los últimos años), serán desplegados para evitar incidentes en estos comicios, para los que se habilitarán 67.000 colegios electorales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy ¿Qué pasa en Francia? Hoy noticias Elecciones en Francia