Internacional -

Guerra en Siria

La imagen de un fotógrafo salvando vidas en Alepo, símbolo de la tragedia

El fotógrafo sirio Abd Alkader Habak dejó su cámara para salvar a un niño tras la explosión de un coche bomba. Tras la heroica acción, rompió a llorar. La imagen se ha hecho viral.

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio tras el atentado con coche bomba
Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio tras el atentado con coche bomba
La desolación de un fotógrafo ante la masacre del convoy en Alepo

1:01

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre con pelo largo y barba llora, cámara en mano, en un escenario de fuego y terror. Es Alepo (Siria), tras un atentado con coche bomba contra un convoy de evacuados civiles. Han muerto 126 personas, entre ellos 68 niños. Sucedió el sábado, 15 de abril. El fotógrafo sirio Abd Alkader Habak, testigo de la masacre, no dudó en dejar su cámara para intentar salvar a las víctimas. Tras la heroica acción, rompió a llorar.

La imagen, compartida por la activista Ala'a Shehabi en Twitter, muestra la devastación en la que está sumida el país de Oriente Próximo. La fotografía se ha convertido en símbolo de la tragedia y ha sido compartida por millones de usuarios de todo el planeta, junto con otras instantáneas previas que muestran cómo el fotógrafo salvó a varios niños antes de caer desolado.

 

 

 

El propio Habak ha explicado después que lo que él y sus colegas hicieron el sábado "es lo que inspira nuestra humanidad a los socios de quienes mataron a los niños de Khan Sheikhan".

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Guerra Siria Atentados recientes Noticias de Hoy ¿Qué pasó en Siria hoy?