Internacional -

Siria

54 muertos por ataques de la coalición en zonas bajo control del EI

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha destacado que, con los muertos de las últimas horas, ascienden a 1.226 el número de civiles fallecidos por ataques de la coalición en el territorio sirio.

Ataque en Siria. Foto: EFE
Ataque en Siria. Foto: EFE
Ataque en Siria. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 54 pertsona hil dira nazioarteko koalizioaren erasoetan, Sirian

Al menos 27 personas murieron anoche, entre ellas varios civiles, por supuestos bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU en zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, han informado varios activistas.

Al menos 13 civiles y 3 miembros del EI de nacionalidad iraquí han perdido la vida por un ataque aéreo en las proximidades de una rotonda en la ciudad de Al Bukamal, en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur e Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre esos civiles, hay al menos 5 menores y 3 mujeres, ha precisado la fuente.

También hubo bombardeos en uno de los accesos de Al Bukamal y en el área del pozo petrolero de Al Hamar y en el pueblo de Al Hari, cerca de esa urbe fronteriza.

En Al Hari, al menos 4 yihadistas murieron en un ataque aéreo contra el vehículo en el que se trasladaban.

Otras 7 personas, entre ellas dos mujeres y un menor, perecieron en un bombardeo similar contra la localidad de Al Hasiniya, en el oeste de Deir al Zur.

Los aviones lanzaron 12 cohetes contra la Facultad de Agricultura de Al Hasiniya, que había sido convertida en una base del EI.

El Observatorio ha destacado que, con los muertos de las últimas horas, ascienden a 1.226 el número de civiles fallecidos por ataques de la coalición en el territorio sirio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Guerra Siria Hoy Estados Unidos Hoy Noticias Estado Islámico Noticias de Yihadismo hoy Hoy noticias Refugiados en Europa ¿Qué pasa en Siria?