Internacional -

Francia

La Fiscalía asegura que los detenidos en Marsella tenían armas y explosivos

Por su parte, el ministro del Interior francés, Matthias Fekl, ha dicho que los dos arrestados tenían previsto atentar "en los próximos días".

La operación policial se ha desarrollado este martes en Marsella.
La operación policial se ha desarrollado este martes en Marsella.
La operación policial se ha desarrollado este martes en Marsella.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marseillan atxilotutako biek armak eta lehergaiak zituztela dio Fiskaltzak

El fiscal de París, François Molins, ha confirmado el hallazgo de material explosivo y propaganda del Estado Islámico en los registros realizados tras la detención de dos supuestos islamistas en Marsella, lo que confirmaría que tenían previsto pasar a la acción de forma "inminente".

El fiscal ha comparecido ante los medios para dar cuenta de una operación antiterrorista desarrollada este martes por la mañana y que se ha saldado con la detención de dos sospechosos de nacionalidad francesa, identificados como Clément B. y Mahiedine M. Las autoridades creen que preparaban un ataque de cara a las elecciones presidenciales.

Molins ha explicado que ambos individuos tenían prevista "una acción violenta, de manera inminente, sobre el territorio francés", aunque no ha podido precisar el día en que habría tenido lugar o "los objetivos marcados". Varios de los candidatos al Elíseo han confirmado que sus equipos de campaña recibieron un aviso para reforzar la seguridad la semana pasada.

La Policía se ha incautado de una gran cantidad de armas y munición en el registro de una vivienda que habían alquilado los detenidos en Marsella. Los dos hombres también contaban con material destinado a la futura fabricación de un artefacto incendiario o explosivo, entre ellos tres kilos de peróxido de acetona.

Por su parte, en una comparecencia ante la prensa en la sede de su departamento en París, el ministro del Interior francés, Matthias Fekl, ha informado este martes de que han sido detenidos en Marsella dos individuos "radicalizados" que planeaban perpetrar un atentado terrorista en territorio galo "en los próximos días".

"Los dos hombres radicalizados, nacidos, respectivamente, en 1987 y 1993, tenían la intención de cometer en un breve plazo, es decir, en los próximos días, un atentado en suelo francés", ha afirmado el ministro del Interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Paris Última Hora Francia Hoy Terrorismo Yihadista Noticias de Hoy