Internacional -

Venezuela

Favorables y contrarios al Gobierno saldrán hoy a la calle en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado la activación de un plan militar para mantener el orden interno ante "la amenaza de un golpe de Estado convocado desde Washington".

Maduro ha alertado de "un intento de golpe de Estado orquesado desde EE. UU.". Foto: Efe.
Maduro ha alertado de "un intento de golpe de Estado orquesado desde EE. UU.". Foto: Efe.
Maduro ha alertado de "un intento de golpe de Estado orquesado desde EE. UU.". Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako Gobernuaren aldekoak eta kontrakoak kalera irtengo dira gaur

Este miércoles, un día festivo en Venezuela por conmemorarse los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de España, favorables y contrarios al Gobierno han decidido manifestarse con un mensaje común, "libertad", pero con perspectivas encontradas.

Desde el Gobierno, el presidente Nicolás Maduro anunció la activación del Plan Zamora que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener el orden interno ante “las amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado desde Washington".

“El Plan Zamora se activará en su primera fase en defensa del orden interno, en defensa de la paz y para derrotar el golpe de Estado que ha sido llamado desde Washington", dijo el gobernante que señaló que este complot para un golpe es secundado por el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Indicó que activaba este plan en vista de que los organismos de seguridad han estado "desmantelando varios grupos" que formaban parte de esa organización golpista.

Maduro dijo, además, que el derecho a la libre manifestación está garantizado totalmente, pero "todos los derechos están regulados" y requieren de permisos y que el 19 de abril, día festivo en Venezuela por conmemorarse el primer acto independentista del país, es "fecha de patriotas y revolucionarios".

En este sentido, afirmó que la oposición puede manifestarse en el este de la capital y los "revolucionarios" en el oeste, en "la Caracas histórica".

La oposición, "sin miedo a la represión"

Desde el lado opositor, dirigentes políticos, artistas, académicos y representantes de diferentes gremios han señalado su intención de marchar y han invitado a los venezolanos a no tener miedo a la "represión" del Gobierno de Maduro.

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles reiteró que la ciudadanía opositora marchará en todo el país contra "el golpe de Estado que sigue", y que en Caracas los manifestantes partirán desde 26 puntos y caminarán hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el oeste de la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Venezuela hoy