Publicidad

Manifestaciones Venezuela 19 de abril de 2017: protestas en Caracas

Internacional

Venezuela

Enfrentamientos y al menos dos muertos en las marchas opositoras de Caracas

AGENCIAS | REDACCIÓN

19/04/2017

Un joven de 17 años y un militar han fallecido tras recibir disparos durante las marchas opositoras de Venezuela, y se han originado fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Las marchas desarrolladas hoy en Venezuela, que dejaron un saldo de dos muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, se cerraron con invitaciones de los dirigentes opositores a seguir este jueves con las protestas callejeras y del Gobierno de Nicolás Maduro a iniciar un nuevo diálogo político.

Decenas de miles de personas de ambos bandos atendieron a las convocatorias de la oposición y del chavismo a manifestarse en contra y a favor del Gobierno en el marco del día festivo por la conmemoración de los 207 años de un evento popular que se selló como el primer paso para la independencia de Venezuela de España.

La oposición marchó en todo el país y en Caracas los manifestantes antigubernamentales salieron desde 26 puntos, caminaron por las principales vías del este de la capital y una vez más vieron frustradas sus intenciones de llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de la ciudad.

Dos fallecidos en las protestas

El joven Carlos José Moreno Barón, de 17 años, ha fallecido tras recibir un disparo en la cabeza. De acuerdo con testigos consultados por el diario venezolano El Universal, un grupo de diez hombres montados en motos han lanzado bombas lacrimógenas contra los opositores concentrados en el distrito caraqueño de San Bernardino y uno ha aprovechado la confusión para abrir fuego.

Barón ha recibido un disparo en la cabeza por el que ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Clínicas Caracas, donde le han operado, pero finalmente ha muerto, según ha informado su madre en Twitter y diversas fuentes opositoras citadas por los medios de comunicación locales.

Además, un militar venezolano ha muerto víctima de un francotirador en medio de una protesta antigubernamental que se tornó violenta en San Antonio de los Altos, localidad del estado de Miranda, cercano a Caracas.

Nuevas manifestaciones

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles anunció que la MUD convoca a nuevas manifestaciones para este jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la represión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde la marcha chavista, en el oeste de Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró acusaciones de intento de golpe de Estado contra Borges y Blanco, al tiempo que convocó a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus portavoces para esos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a ese sector.

El presidente dijo estar listo para reunirse con los portavoces de la oposición, "a decirle otra vez sus cuatro verdades" y pedirles "que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo".

También pidió a sus partidarios prepararse para una batalla electoral "total" y "pronta" como un camino pacífico para terminar con los supuestos planes de conspiración y desestabilización en su contra.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto