Internacional -

Crisis

La oposición venezolana llama a repetir hoy las protestas

Por su parte, la Policía ha detenido al autor del disparó que mató a una joven de 23 años en el marco de las protestas opositoras.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako oposizioak protestak errepikatzeko deia egin du gaurko

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este jueves una nueva edición de "la madre de todas las marchas" para llegar hasta la sede central de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, algo que los manifestantes no lograron el miércoles por el bloqueo policial, lo que desató enfrentamientos que dejaron tres muertos y más de 500 detenidos.

El gobernador de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, ha anunciado en una rueda de prensa que la MUD volverá a marchar este 20 de abril por Caracas a la misma hora, con el mismo recorrido y con el mismo objetivo que el día anterior.

Además, según la información proporcionada por Capriles, 150 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, mientras que más de 500 fueron detenidas por su implicación en los disturbios, de acuerdo con los datos recabados al término de la jornada de protestas por la ONG Foro Penal.

Al mismo tiempo, aunque en otro punto de Caracas, la Avenida Bolívar, miles de seguidores del Gobierno se manifestaron "en defensa de la patria". En su caso, la movilización transcurrió sin problemas. Según Maduro, con ello el Gobierno logró "derrotar" los supuestos planes golpistas de la "derecha".

Detienen al asesino de un joven

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que esta madrugada ha sido detenido "el presunto homicida" de la joven que murió en la ciudad de San Cristóbal, en el marco de las protestas opositoras que el miércoles recorrieron Venezuela para exigir un adelanto electoral al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Ha sido detenido Iván Alexis Pernia Pérez, presunto responsable del asesinato de la joven Paola Ramírez Gómez", ha anunciado en Twitter. El sospechoso, que "se ha declarado confeso", está detenido en la sede regional de investigaciones criminales del estado de Táchira.

Saab ha calificado de "execrable" este crimen. "En tan lamentable caso, y en las demás denuncias debidamente documentadas, expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a los culpables", ha sostenido.

Ramírez Gómez, de 23 años, recibió un disparo de bala en la cabeza que acabó con su vida. Los hechos ocurrieron en la plaza de San Carlos y, según testigos citados por el diario local 'El Nacional', los autores son "colectivos", como se conoce a los grupos de civiles armados.

En el distrito caraqueño de San Bernardino, falleció por otro tiro en la cabeza Carlos José Moreno Barón, de 17 años. Al parecer, hombres armados irrumpieron en motos, arrojaron gases lacrimógenos y uno aprovechó la confusión para abrir fuego.

Además, en la localidad de San Antonio de los Altos, en Miranda, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, el sargento segundo San Clemente Barrios Neomar, "fue asesinado por un francotirador", de acuerdo con el Defensor del Pueblo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Noticias última hora Venezuela