Internacional -

Ataque en París

La Policía francesa detiene a tres familiares del atacante abatido en París

Además, un segundo sospechoso se ha entregado en Amberes (Bélgica). Los tres heridos, dos policías y una turista, están fuera de peligro.

El tiroteo ha tenido lugar en los Campos Elíseos. Foto: efe
El tiroteo ha tenido lugar en los Campos Elíseos. Foto: Efe
Así abatió la Policía al terrorista en los Campos Eliseos de París

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parisko tiroketan hildako erasotzailearen hiru senide atxilotu dituzte

La Policía francesa ha detenido a tres familiares del hombre que disparó y mató a un policía ayer en París antes de ser abatido, han informado fuentes jurídicas.

Además, el segundo sospechoso que buscaba la Policía francesa por su relación con el atentado en París se ha entregado en una comisaría de Amberes (Bélgica).

Este segundo sospechoso ha sido identificado por las autoridades de Bélgica, que han informado a las autoridades galas, quienes piensan que es posible que en el ataque participaran más personas.

Por su parte, el Estado Islámico ha reivindicado ya la autoría del ataque a través de un comunicado, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, en el que identifica al autor del atentado como Abu Yusuf al Beljiki. Mientras tanto, la Fiscalía solo dice que ha verificado la identidad del atacante, y desde Bélgica, el ministro del Interior, Jan Jambon, ha afirmado que el atacante era de nacionalidad francesa y sus servicios de inteligencia lo tenían fichado.

El presidente, François Hollande, ha dicho que se trata de un "ataque terrorista" y anunció que las Fuerzas de Seguridad aumentarán la vigilancia ante las elecciones presidenciales, que se celebrarán este domingo.

Por otro lado, los heridos, dos policías y una turista, se encuentran ya fuera de peligro.

 

 

Elecciones

El tiroteo coincidió precisamente con la última comparecencia en televisión de todos los candidatos, y tras esta comparecencia, Macron, Fillon y Le Pen decidieron suspender los actos del último día de camapaña previstos para este viernes en solidaridad con el agente fallecido y los heridos en el atentado.

Sin embargo, la líder de la formación ultraderechista francesa Frente Nacional, Marine Le Pen, ha exigido este viernes al Gobierno galo que ordene "de inmediato" el restablecimiento de las fronteras y que expulse a todos los ciudadanos "fichados" por las fuerzas de seguridad y considerados como un riesgo para la seguridad del país.

"A este Gobierno efímero, caracterizado por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales", ha afirmado Le Pen, en una comparecencia en la sede de su campaña para las elecciones presidenciales.

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo.

Esta semana, dos personas fueron detenidas en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la que, según las autoridades, se desarticuló un atentado "inminente" en suelo francés. Uno de los sospechosos habría intentado ponerse en contacto con el grupo Estado Islámico para enviarle un vídeo de adhesión.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Entonces, una célula vinculada a Estado Islámico mató en la capital gala a 130 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional París ¿Qué pasa en Francia? Atentados Estado Islámico hoy Noticias de Yihadistas Hoy noticias