Internacional -

Evacuación

Finaliza la evacuación de civiles y combatientes sirios

Como parte del acuerdo de evacuación 500 prisioneros van a ser puestos en libertad.

Tres buses transportan 131 personas en Alepo. EFE
Tres buses transportan 131 personas en Alepo. EFE
Tres buses transportan 131 personas en Alepo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La evacuación de civiles y combatientes sirios de cuatro ciudades asediadas, parte de un acuerdo de intercambio entre las partes en conflicto, ha llegado a su término este viernes después de una espera de dos días en el extraradio de Alepo, según han informado los medios estatales y un líder de los rebeldes. Los evacuados proceden de las ciudades sitiadas durante años de Al Fua, Kefraya, Zabadani y Madaya.

La evacuación finaliza después de que miles de personas de Al Fua y Kefraya se hayan visto atrapadas en una zona de concentración en las inmediaciones de Alepo donde una bomba mató la semana pasada al menos a 126 personas, incluidos 60 niños.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organismo con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que la espera de 48 horas se ha producido a causa de las demandas de los rebeldes al Gobierno para liberar a 750 prisioneros.

Las negociaciones han concluido este viernes y como parte del acuerdo de evacuación 500 prisioneros van a ser puestos en libertad, según ha informado el líder de la facción Ahrar Al Sham, Mohamad Abu Zeid, quien ha asegurado que los prisioneros llegarán a una zona controlada por los rebeldes a las afueras de Alepo "en cuestión de horas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Guerra en Siria hoy Noticias Siria