Internacional -

Ataque

Al menos 148 muertos en un ataque al Ejército de Afganistán

El ataque se produjo cuando los soldados salían de la mezquita tras las oraciones del viernes, en un cuartel situado en el distrito de Dehdadi.

Ataque a un cuartel del Ejército de Afganistán. Foto: EFE
Ataque a un cuartel del Ejército de Afganistán. Foto: EFE
Ataque a un cuartel del Ejército de Afganistán. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 148 hildako, Afganistango Armadaren aurkako eraso batean

El número de soldados muertos en el ataque talibán a una base del Ejército afgano en el norte del país asciende a 148 y el de heridos a 64, a lo que se suman los diez atacantes fallecidos, según informó hoy a Efe una fuente militar.

El ataque, que se prolongó durante seis horas, comenzó poco después del mediodía, cuando los soldados salían de la mezquita tras las oraciones del viernes, en un cuartel situado en el distrito de Dehdadi.

Los insurgentes iban vestidos con uniformes militares y lograron infiltrarse dentro del cuartel en varios vehículos del Ejército hasta ser descubiertos en el segundo puesto de control de la entrada, donde el primero de los atacantes se inmoló, mientras que los restantes iniciaron el intercambio de disparos.

La violencia se ha incrementado en el país asiático desde el final de la misión de combate de la OTAN en Afganistán el 1 de enero de 2015 en medio de un avance de los insurgentes, que han reducido el territorio en manos del Gobierno a apenas un 57 % del total, según datos de Estados Unidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias última hora