Internacional -

Manifestación en Venezuela

Una marcha silenciosa recuerda en Caracas a los muertos en las protestas

La movilización ha sido inicialmente impedida la Policía, poco después se ha anunciado que las autoridades permitirían el paso de la manifestación por una vía alternativa.

Una manifestación silenciosa ha recorrido las calles de Caracas. Foto: EiTB
Una manifestación silenciosa ha recorrido las calles de Caracas. Foto: EiTB
Transcurre sin nuevos incidentes la marcha contra el Gobierno de Maduro

2:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxa isil batek azken protestetan hildakoak omendu ditu Caracasen

Miles de venezolanos han marchado este sábado por las calles de Caracas en una manifestación silenciosa convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras la decena de muertos registrados en Venezuela durante las protestas de los últimos días.

La mayoría de los asistentes, vestidos de blanco, se han dirigido hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en lo que han descrito como una "marcha del silencio".

"Estamos caminando en las calles de Caracas en paz y en silencio, orando por las víctimas de la represión y por la reconciliación nacional", ha comentado la opositora Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en su cuenta de Twitter.

La movilización ha sido inicialmente impedida la Policía que aseguró a los líderes de la manifestación que el avance de la multitud estaba restringido para evitar "los focos de violencia habidos en ocasiones anteriores".

Sin embargo, poco después se ha anunciado que las autoridades permitirían el paso de la manifestación por una vía alternativa que les llevaría igualmente hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezuela.

La marcha es solo parte de las actividades anunciadas por la MUD que pide el cese de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por haber asumido temporalmente las competencias de la Asamblea Nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Hoy noticias Noticias de Venezuela