Internacional -

Jornada electoral

Evacuados dos centros de votación en Francia por un coche sospechoso

Han dado la voz de alarma a las 09:30 horas, cuando han visto a dos individuos salir con prisa de un vehículo con el motor en marcha.

Foto de uno de los colegios electorales dispuestos hoy para la jornada electoral. EFE
Foto de uno de los colegios electorales dispuestos hoy para la jornada electoral. EFE
Foto de uno de los colegios electorales dispuestos hoy para la jornada electoral. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi hautesleku jendez hustu dituzte Frantzian, kotxe susmagarri batengatik

Dos centros de votación de la ciudad de Besançon, en el este de Francia, han tenido que ser evacuados temporalmente este domingo por una falsa alarma provocada por un coche sospechoso, en el marco de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Los primeros votantes han dado la voz de alarma a las 9:30 horas, cuando han visto a dos individuos salir con prisa de un vehículo que han dejado aparcado con el motor en marcha frente al colegio electoral. El coche, con matrículas falsas, habría sido robado.

La Policía ha decidido evacuar inmediatamente las instalaciones y ha establecido un perímetro de seguridad para inspeccionar el coche, tras lo cual ha descartado cualquier tipo de amenaza, si bien habría encontrado un arma en el interior, de acuerdo con BFMTV.

El centro de Besaçon ha reabierto sus puertas a las 11:30 horas. Según el alcalde, Jean-Louis Fousseret, se trata de un problema de delincuencia común no relacionado con el terrorismo.

Francia está en estado de emergencia desde el atentado perpetrado por Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París, que se saldó con más de cien muertos. Desde entonces se han producido numerosos ataques terroristas, el último de los cuales tuvo lugar el jueves, con un tiroteo en los Campos Elíseos que acabó con la vida de un policía.

Detenido un grupo de Femen que intentó boicotear el voto de Marine Le Pen

La Policía francesa detuvo hoy a un grupo de militantes de Femen que intentaron boicotear el voto de la candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia.

Una docena de militantes de esa organización feminista se presentó en el colegio electoral de la líder del Frente Nacional (FN) con el pecho descubierto y sus rostros tapados con máscaras de Le Pen, de su padre, Jean-Marie, y de los mandatarios ruso, Vladímir Putin, sirio, Bachar Al Asad, y estadounidense, Donald Trump.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Francia coronavirus hoy Últimas Noticias Elecciones Francesas hoy