Internacional -

Elecciones Francia

Macron y Le Pen encabezan los primeros sondeos a pie de urna

Según la información recogida por medios belgas, Fillon quedaría en tercera posición, mientras que el izquierdista Melénchon quedaría relegado al cuarto puesto.

Macron y Le Pen encabezan los primeros sondeos a pie de urna. EFE
Macron y Le Pen encabezan los primeros sondeos a pie de urna. EFE
Macron y Le Pen encabezan los primeros sondeos a pie de urna. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macron eta Le Pen aurretik, hauteslekuetan egindako lehen inkestetan

Los candidatos de las elecciones presidenciales de Francia Emmanuel Macron (En Marcha) y Marine Le Pen, del Frente Nacional, con un 24 % y un 22 % respectivamente encabezan los primeros sondeos a pie de urna recogidos por la cadena belga RTBF.

De acuerdo con estos sondeos, el candidato de Los Republicanos, el conservador François Fillon, habría recabado un 20,5 % de los votos, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 18 %.

La mayoría de los sondeos sobre intención de voto vaticinaban que Le Pen y Macron iban a ser los agraciados con el pase a la segunda vuelta que se celebrará el 7 de mayo y en la que la líder ultraderechista perdería por un previsible voto en bloque en su contra para frenar su ascenso al Elíseo.

Sin embargo, en los últimos días la tendencia había variado levemente y algunas encuestas sitúan a Fillon y a Mélenchon en la segunda vuelta electoral, lo que multiplicaría sus posibilidades de llegar a la Presidencia de Francia, debido al mencionado bloque anti Le Pen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial ¿Qué pasa en Francia? Última Hora de Hoy Elecciones en Francia Emmanuel Macron