Internacional -

Elecciones Francia

6 heridos y 29 detenidos en protestas contra los resultados en París

En total, según los medios, ha habido unas 40 manifestaciones en diferentes partes del país, igualmente con daños materiales y un número global de arrestos que no ha sido facilitado.

Disturbios tras la primera vuelta de las elecciones de Francia. Foto: EFE
Disturbios tras la primera vuelta de las elecciones de Francia. Foto: EFE
Las protestas contra los resultados electorales dejan 6 heridos en París

0:53

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6 lagun zauritu eta 29 atxilotu dira emaitzen kontrako protestetan, Parisen

Seis personas han  resultado heridas, de ellas tres agentes de las fuerzas del orden, en las protestas organizadas en París contra el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se han saldado igualmente con 29 detenidos, ha informado la Prefectura de Policía.

Las plazas de Bastilla y de la República han sido las que han congregado a los manifestantes contra el paso a la segunda vuelta de la ultraderechista Marine Le Pen y del socioliberal Emmanuel Macron, que se enfrentarán el próximo 7 de mayo.

El llamamiento había sido impulsado por movimientos antifascistas y anticapitalistas, que pretendían montar "barricadas" con las que escenificar su rechazo a entrar en el juego de los políticos y su voluntad de construir "otro mundo".

La protesta fue convocada a las 18:00 hora local (16:00 GMT), dos horas antes del cierre de los colegios electorales, y los disturbios, con petardos y daños a coches y escaparates, han comenzado cuando las estimaciones de voto apuntaban a la victoria del ex ministro de Economía y la líder del Frente Nacional.

En otras ciudades como Lyon, Burdeos, Grenoble o Toulouse también se convocaron manifestaciones. En total, según los medios, ha habido unas 40 en diferentes partes del país, igualmente con daños materiales y un número global de arrestos que no ha sido facilitado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué pasó en París hoy? Francia coronavirus hoy Noticias hoy Elecciones en Francia