Internacional -

Carrera espacial

Trump quiere que el ser humano pise Marte durante su mandato

El presidente de EE. UU. marca como objetivo llegar al planeta rojo en 8 años como mucho.

La nave Exomars. EFE
La nave Exomars. EFE
La nave Exomars. EFE

AGENCIAS | REDACCiÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha fijado entre sus objetivos que el ser humano ponga un pie en Marte durante su primer mandato o, "en el peor de los casos", en un hipotético segundo ciclo que concluiría a principios de 2025, antes del calendario considerado factible por la comunidad científica.

"¿Quién está listo para ir a Marte?", ha preguntado Trump durante una videoconferencia con la Estación Espacial Internacional en la que ha felicitado a la astronauta Peggy Whitson por haberse convertido en la persona estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio --534 días--.

Whitson ha estimado que los humanos llegarán a Marte "aproximadamente en la década de 2030", a lo que Trump ha respondido marcando su propio calendario. "Queremos hacerlo durante mi primer mandato o, en el peor de los casos, durante el segundo, así que tendremos que acelerarlo un poco", ha afirmado el presidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Estados Unidos Noticias Euskadi Noticias Científicas Trump noticias Divulgación Tecnológica Noticias de Marte Sistema solar Eventos astronómicos hoy Noticias de Universo