Internacional -

Venezuela

La Fiscalía confirma 26 muertos en las protestas de Venezuela

Además, 437 personas han resultado heridas y 1.289 han sido detenidas.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Protestetan 26 pertsona hil direla baieztatu du Venezuelako Fiskaltzak

Un total de 26 personas han muerto por distintas causas en relación con los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Venezuela durante la ola de protestas oficialistas y opositoras, y actos de vandalismo, según ha informado la Fiscalía este martes.

"Hasta el día de hoy por estos hechos violentos han perdido la vida 26 venezolanos, cuatro adolescentes y 22 adultos", ha detallado la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, en un balance por los hechos registrados durante el último mes.

Asimismo dijo que han resultado heridas 437 personas y 1.289 han sido detenidas, de los que 65 permanecen privados de libertad, y otros 217 serán presentadas hoy ante los tribunales.

Estos hechos de violencia se han registrado en "la mayoría de los estados, salvo en seis estados", ha indicado la funcionaria.

Ha expresado su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fallecidas, y ha subrayado su "más firme rechazo a la violencia como arma de acción política, la política no debe conducirnos a la guerra, la política es el ejercicio del diálogo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Última hora hoy Noticias de Venezuela hoy Noticias América Latina