Internacional -

Venezuela

Chavistas se movilizan a favor de la paz y contra la violencia opositora

La "Marcha de la juventud por la paz y contra el terrorismo" responsabiliza a los opositores de la violencia y el vabdalismo que han dejado 26 muertos.

Chavistas salen a la calle en Caracas. Foto: Efe
Chavistas salen a la calle en Caracas. Foto: Efe
Chavistas salen a la calle en Caracas. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chavistek kaleak hartu dituzte bakearen alde eta indarkeriaren aurka

Miles de chavistas salen hoy a la calle en Caracas para expresar su rechazo a los actos de "terrorismo" que aseguran que impulsa la oposición venezolana contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el marco de la ola de protestas antigubernamentales registradas en el país desde hace casi un mes.

La movilización denominada "Marcha de la juventud por la paz y contra el terrorismo", convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recorrerá unos 3,5 kilómetros a través del centro de la capital venezolana hasta el palacio presidencial, donde está previsto que sean recibidos por Maduro.

Los manifestantes, muchos de ellos estudiantes adolescentes y universitarios, responsabilizan a los opositores de la violencia y el vandalismo registrado durante las últimas semanas que han dejado a día de hoy un saldo de 26 muertes, según los datos del Ministerio Público venezolano.

En esta actividad participarán "todos los universitarios, estudiantes, obreros, profesores, hombre y mujeres, vamos a movernos hasta el palacio de Miraflores, (...) a respaldar nuestra democracia, a respaldar el llamado a la paz del presidente Nicolás Maduro", dijo ayer el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, a través de la televisión estatal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskadi Noticias de Venezuela hoy