Internacional -

EEUU

Trump propone reducir al 15% el impuesto a las empresas

Según fuentes de la Casa Blanca, el nuevo plan fiscal de Trump supondrá 'el mayor recorte de impuestos y la mayor reforma tributaria' de la historia de EEUU.

Donald Trump. EFE.
Donald Trump. EFE.
Donald Trump. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enpresen gaineko zergak % 15era jaistea proposatu du Trumpek

La reforma fiscal que quiere impulsar el presidente de EEUU, Donald Trump, incluye rebajar desde el 35% actual al 15% el impuesto a las ganancias corporativas de las empresas, según ha confirmado hoy su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En un acto organizado por el diario digital The Hill, Mnuchin ha asegurado que el plan de Trump supondrá "el mayor recorte de impuestos y la mayor reforma tributaria" de la historia de EEUU.

Está previsto que Mnuchin y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, ofrezcan hoy más detalles del plan fiscal de Trump durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial.

De acuerdo con lo adelantado por los medios, la propuesta de Trump incluirá también un aumento de las deducciones fiscales a las que se pueden acoger los ciudadanos al hacer su declaración y desgravaciones para gastos de cuidado infantil, aunque no planes de cómo recaudar nuevos ingresos.

También parece que ha quedado fuera del plan un impuesto fronterizo para aplicar un arancel a las importaciones.

Mnuchin ha insistido en los últimos días en que el plan de reforma fiscal "se pagará por sí mismo a través del crecimiento económico que generará".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias última hora Donald Trump Empresarias vascas Política fiscal hoy