Internacional -

Venezuela

Venezuela dice que varios países de la OEA fomentan la violencia en el país

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ha señalado directamente a Brasil, Argentina y Paraguay como los promotores de la actuación de la Organización de los Estados Americanos contra su país.

Denuncian que varios países de la OEA promueven la violencia en Venezuela. Foto de archivo: EFE
Denuncian que varios países de la OEA promueven la violencia en Venezuela. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEEk Venezuelan indarkeria sustatzen duela salatu dute

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado hoy que varios países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) "están promoviendo la violencia" registrada en las últimas semanas de protestas opositoras.

Rodríguez ha confirmado que su país entregará hoy en la Secretaría de la OEA la carta para "denunciar" a la organización y retirarse "definitivamente" de ella.

"Cada vez que estos gobiernos expresan su apoyo a los factores violentos extremistas, que se han preconfigurado en una especie de grupos terroristas, están aupando la violencia en Venezuela porque están dándole aliento a los factores violentos", ha afirmado.

"Yo no he visto a ninguno de esos gobiernos, ni a sus burócratas, condenar nunca la violencia de la oposición en las calles de Venezuela. No he visto un solo pronunciamiento. Lo que dicen es que se está reprimiendo a las manifestaciones pacíficas. El mundo al revés", insistió

Rodríguez ha citado a Brasil y Argentina entre los promotores de la actuación de la OEA contra Venezuela, aunque también ha hablado de la "triple alianza" del Mercosur, en referencia a esos dos países y Paraguay.

La canciller anunció ayer que su país iniciaría hoy un procedimiento para abandonar la OEA después de que la organización convocase una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela para abordar la crisis en la nación petrolera con 19 votos a favor, diez en contra, cuatro abstenciones y una ausencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias Noticias de Venezuela hoy