Internacional -

Venezuela

Marcha de la oposición venezolana a la cárcel donde está Leopoldo López

El vicepresidente del Parlamento de Venezuela ha afirmado que se movilizan para exigir la libertad de los 'presos políticos'.

Una manifestación de la oposición venezolana. Foto de archivo: EFE
Una manifestación de la oposición venezolana.
Una manifestación de la oposición venezolana. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leopoldo Lopez dagoen espetxera martxa, Venezuelako oposizioak deituta

Diputados opositores marchan hoy, acompañados de cientos de ciudadanos, hasta la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde se encuentra Leopoldo López, así como a otros centros de Venezuela, para pedir la libertad de los políticos presos.

El vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP, partido fundado por López), Freddy Guevara afirma en un vídeo desde la marcha que "ya son veintiocho días de resistencia, veintiocho días del pueblo en la calle", y asegura que hoy se movilizan "a todas las principales cárceles del país donde hay presos políticos a exigir su libertad".

Guevara indica que la marcha ha partido desde los Altos Mirandinos, en las afueras de Caracas, y recorrerá cerca de 14 kilómetros para llegar hasta Ramo Verde y "exigir" la libertad de López, encarcelado desde 2014, y la de otros opositores presos.

Hasta el momento la marcha transcurre con normalidad, aunque algunos diputados han denunciado que autobuses del sistema de transporte público en la vía han tratado de impedir la movilización.

Por su parte, el parlamentario Richard Blanco, quien llegó a primera hora a Ramo Verde, ha dicho a los periodistas que hay un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana frente a la cárcel. También la esposa de López, Lilian Tintori, se encuentra en las inmediaciones de la prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Últimas Noticias del Mundo Noticias de Presos Noticias Euskadi Venezuela Noticias América Latina Manifestación Bilbao hoy recorrido Última hora de Leopoldo López Mendoza