Internacional -

Avión militar

Mueren ocho militares en un accidente de avión en Cuba

El accidente ha ocurrido en el municipio Candelaria, a unos 80 kilómetros de la capital cubana.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi militar hil dira Kuban, hegazkin istripu batean

Ocho militares, incluyendo la tripulación, han fallecido hoy en un accidente de avión militar AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba a unos 80 kilómetros de La Habana, según ha confirmado en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El avión había despegado a las 6.38 hora local del aeropuerto de Playa Baracoa, a 30 kilómetros de La Habana, y ha colisionado contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, a unos 80 kilómetros de la capital cubana.

Según el comunicado oficial, una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga en estos momentos las causas del accidente.

La información oficial desmiente los rumores previos que apuntaban a la muerte de 39 pasajeros en un avión de uso comercial de la aerolínea estatal Aerogaviota, controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que realiza vuelos nacionales y a destinos próximos del Caribe.

En noviembre de 2010, se estrelló una aeronave ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean, que se estrelló en un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, con un saldo de 68 muertos, entre ellos, 28 extranjeros de diez nacionalidades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Accidentes de Aviones Noticias Euskadi Noticias de Cuba hoy