Internacional -

VENEZUELA

Maduro aumenta un 60% el salario mínimo en Venezuela

Minutos después de este anuncio, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela ha dicho ue este incremento 'viene a golpear mucho más a las empresas'.

Nicolas Maduro. EFE.
Nicolas Maduro. EFE.
Nicolas Maduro. EFE.

AGENTZIAK | ERREDAKZIOA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelan gutxieneko soldata % 60 igoko duela iragarri du Madurok

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado su decisión de aumentar en 60% el salario mínimo mensual, llevándolo de 40.638 a 65.021 bolívares, equivalentes a unos 90 dólares.

"He decidido aumentar el salario mínimo, las pensiones y las tablas laborales de todos los trabajadores de la administración pública (...) en 60%", ha dicho el jefe de Estado venezolano en su programa televisivo transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Asimismo, ha indicado que decidió aumentar también el bono de alimentación "de 12 puntos de la unidad tributaria (que se ubica en 300 bolívares) hasta 15 puntos", y que por ello pasa, de 108.000 a 135.000 bolívares, "es decir que los trabajadores tendrán un ingreso mínimo legal de 200.000 bolívares", unos 278 dólares.

En ese sentido, ha dicho que decidió aprobar "un proceso de liberación" del bono de alimentación para que pueda ser depositado en bolívares, pues éste es utilizado mediante tarjetas que únicamente se pueden usar en locales y establecimientos donde venden alimentos.

'Golpe' para las empresas

Minutos después de este anuncio, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela, Cipriana Ramos, ha indicado que no le "extraña" ni "sorprende" este aumento, pero señaló que este incremento "viene a golpear mucho más a las empresas que están operando".

En declaraciones a la emisora privada Unión Radio, Ramos señaló que "soportar un incremento salarial en estos momentos de crisis que vive el país es imposible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Trabajo España hoy Actualidad Económica 2024 Noticias Euskadi Noticias de Venezuela Noticias de sueldos y salarios Última Hora América Latina