Internacional -

Venezuela

La oposición venezolana llama a 'rebelarse' contra la Constituyente

Cientos de opositores han cortado calles en Caracas y otras partes del país.

Opositores cortan una calle en Caracas este 2 de mayo. Foto: EFE
Opositores cortan una calle en Caracas este 2 de mayo. Foto: EFE
Opositores cortan una calle en Caracas este 2 de mayo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy al "pueblo" a "rebelarse" ante la convocatoria "fraudulenta" del presidente, Nicolás Maduro, a modificar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente que busca "disolver" la república y es un "golpe de Estado".

"Lo que ha pasado hoy (...) es el golpe de Estado más grave en la historia venezolana, es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y disolviendo la república, frente a eso la Unidad Democrática y los diputados de la Asamblea Nacional llamamos a rebelarse al pueblo de Venezuela", dijo el presidente de la Cámara, Julio Borges como portavoz de la MUD.

Borges pidió a la Fuerza Armada que se pronuncie, así como "a las otras instituciones, a la fiscal (Luisa Ortega), a los magistrados, a quienes tengan todavía conciencia y les duela el país, no se hundan con este golpe de Estado, es el momento de la conciencia, rebélense".

También dijo al pueblo venezolano que debe seguir protestando en las calles y convocó a una protesta para este martes en la mañana y durante dos horas a cerrar las calles y expresar el mensaje de que los ciudadanos quieren votar.

Para esta noche, la MUD instó a un cacerolazo masivo en todo el país, sobre todo para los que viven el oeste de la capital donde se ubica el palacio presidencial de Miraflores, dijo Borges.

Mañana, anunció, también se realizará una sesión en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la que se discutirá "lo que significa este golpe de Estado" y se darán detalles para una "mega acción de calle" para el próximo miércoles.

Cortes de calles

Por otra parte, centenares de opositores en Caracas y varias ciudades de Venezuela cortaron hoy calles y avenidas en protesta por el anuncio del presidente.

 

La iniciativa convocada por la MUD para cerrar las principales vías de circulación del país, apodada el "trancazo", se llevó a cabo en decenas de lugares de toda la capital venezolana y del interior del país.

El este de Caracas, feudo de la oposición venezolana, fue uno de los lugares más afectados por el "trancazo" con el cierre de la avenida Francisco de Miranda, principal vía que comunica esa zona de la capital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Hoy noticias Noticias de Venezuela Noticias América Latina