Internacional -

Segunda vuelta

El movimiento del izquierdista Mélenchon opta por el voto blanco o nulo

Al término de la consulta pública en la que han participado 243.128 seguidores, el 36,12 % se pronunciaron por el "voto blanco o nulo", un 34,83 % por Macron y el 29,05 % por una abstención.

Melenchon, durante la primera vuelta. Foto: Efe
Melenchon, durante la primera vuelta. Foto: Efe
Melenchon, durante la primera vuelta. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Melenchonen alderdiak boto zuriaren edo baliogabearen alde egin du

Los seguidores de la Francia Insumisa, movimiento del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, se han pronunciado en favor del "voto blanco o nulo" en la segunda vuelta de las presidenciales francesas del 7 de mayo, cuando se miden el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Al término de la consulta pública por internet en la que han participado 243.128 seguidores desde hace una semana, el 36,12 % se pronunciaron por el "voto blanco o nulo", un 34,83 % por Macron y el 29,05 % por una abstención.

Mélenchon, criticado por su indefinición sobre a quién votar en la segunda vuelta, obtuvo un resultado histórico para la izquierda en la primera vuelta del 23 de abril, cuando atrajo a siete millones de votantes, casi el 20 % de los sufragios.

"No se trataba de dar una consigna de voto, pero sí reflejar la opinión de los insumisos sobre su opción en la segunda vuelta", ha señalado en un comunicado la Francia Insumisa, que ha excluido de las opciones el voto al Frente Nacional (FN) de Le Pen.

Mélenchon, antiguo ministro del gobernante Partido Socialista (PS), ha sido muy criticado por Macron, dirigentes del centro-derecha y por los socialistas por no haber dado una consigna de voto clara contra Le Pen y en favor del candidato centrista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias Francia Últimas Noticias Elecciones Francesas hoy