Internacional -

Afganistán

Al menos 9 muertos y 28 heridos en un atentado contra la OTAN en Kabul

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado en un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

El Estado Islámico reivindica el atentado contra la OTAN en Kabul. Foto: EFE
El Estado Islámico reivindica el atentado contra la OTAN en Kabul. Foto: EFE
Al menos 9 muertos y 28 heridos en un atentado contra la OTAN en Kabul

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 9 hildako eta 28 zauritu Kabulen, NATOren kontrako atentatuan

Al menos 8 civiles y un atacante murieron y otras 28 personas han resultado heridas en un atentado suicida con bomba este miércoles al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán en una zona de alta seguridad en Kabul.

La explosión se ha producido hacia las 07:45, hora local, en el Distrito Policial 9, en el centro de la capital afgana, al paso de un convoy de la OTAN y "cerca de la embajada de Estados Unidos", ha afirmado el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Un portavoz de la misión de la OTAN en el país, William K. Salvin, ha confirmado a través de un breve comunicado que un convoy de la Alianza Atlántica ha sido atacado por un suicida cargado de explosivos y que en la acción han resultado heridos tres de sus miembros. "Ninguno de ellos sufrió heridas que puedan suponer un riesgo para sus vidas, se encuentran en situación estable y están siendo tratados en instalaciones médicas de la coalición", ha detallado Salvin.

Además han muerto ocho personas, incluidas mujeres y niños, y otras 25 han resultado heridas, ha asegurado el viceportavoz del Ministerio afgano de Interior, Najeeb Danish.

El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, ha condenado el ataque. "Me solidarizo con las víctimas", ha concluido Abdulá en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El Estado Islámico (ISIS) ha asumido la autoría del atentado, según la agencia Amaq. En un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el ISIS ha asegurado que "una fuente de seguridad dijo a la agencia Amaq que un mártir del Estado Islámico detonó su coche bomba contra un grupo de fuerzas estadounidenses cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Atentado 2024 OTAN última hora Noticias de Asia Noticias sobre Yihadismo Noticias Última Hora Víctimas del Terrorismo Afganistán hoy