Internacional -

EE. UU.

Trump se ofrece para ‘facilitar’ la paz entre israelíes y palestinos

Trump se ha mostrado "comprometido" a trabajar con ambas partes para tratar de lograr ese acuerdo de paz.

Donald Trump junto a Mahmud Abás. Foto: EFE
Donald Trump junto a Mahmud Abás. Foto: EFE
Donald Trump junto a Mahmud Abás. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israeldarren eta palestinarren artean bakea errazteko prest agertu da Trump

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, se ha ofrecido este miércoles a ser un "facilitador" hacia un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos que, a su juicio, no puede ser "impuesto" por su país y debe ser negociado directamente entre ambas partes.

En una declaración conjunta con Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Trump se ha mostrado "comprometido" a trabajar con ambas partes para tratar de lograr ese acuerdo de paz.

"Haré todo lo que sea necesario para facilitar un acuerdo, para mediar o arbitrar cualquier cosa que ellos quieran hacer", ha señalado Trump. En este sentido, el presidente estadounidense ha afirmado que a lo largo de su vida "siempre" ha escuchado que "quizá el acuerdo más difícil" de alcanzar es uno de paz entre israelíes y palestinos.

No obstante, Trump ha evitado entrar en detalles sobre cuáles son las condiciones que él considera que deben darse para que sea posible la paz entre israelíes y palestinos. El presidente de EE. UU. ha asegurado que no habrá "una paz duradera a menos que los líderes palestinos hablen con una sola voz contra la incitación a la violencia y el odio".

Asimismo, ha subrayado que la paz significa también "derrotar" a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y a otros grupos terroristas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en USA? Estado Islámico Terrorismo Yihadista Última Hora de Hoy Trump noticias Israel ¿Qué está pasando en Palestina? Oriente Próximo hoy