Internacional -

Reino Unido

Theresa May acusa a Europa de querer influir en las elecciones británicas

La primera ministra británica ha pedido que le concedan un "sólido y estable liderazgo" en las urnas para evitar que "los burócratas de Bruselas pasen por encima" del Reino Unido.

Theresa May. Foto: EFE
Theresa May. Foto: EFE
Theresa May. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europak Erresuma Batuko hauteskundeetan eragin nahi duela dio Theresa Mayk

Theresa May, la primera ministra británica, ha acusado este miércoles a las autoridades la Unión Europea (UE) de intentar influir en las próximas elecciones generales en el Reino Unido por medio de "amenazas".

"Políticos y funcionarios europeos han lanzado amenazas contra el Reino Unido. Todos estos actos se han programado de manera deliberada para influir en el resultado de las elecciones generales que se celebrarán el 8 de junio", ha afirmado May.

May, que afronta los comicios con una amplia mayoría en las encuestas, ha recalcado que el ganador en las urnas tendrá como principal tarea "obtener el mejor acuerdo posible para el Reino Unido" al abandonar la Unión Europea (UE).

"Los acontecimientos de los últimos días han mostrado que cualesquiera que sean nuestros deseos, y sin importar lo razonable que sea la postura de otros líderes europeos, hay algunos en Bruselas que no quieren que estas conversaciones tengan éxito y no quieren que el Reino Unido prospere", ha asegurado.

"Si no nos ponemos firmes y logramos un resultado positivo en estas negociaciones estaremos arriesgando la seguridad y los empleos bien pagados que queremos para nuestros hijos", ha sostenido la dirigente conservadora.

Por ello, la primera ministra ha pedido a los votantes que le concedan un "sólido y estable liderazgo" en las urnas para evitar que "los burócratas de Bruselas pasen por encima" del Reino Unido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Europa Reino Unido hoy Noticias Post-Brexit Última Hora Que es el Brexit Reino Unido Última Hora ex Primera Ministra Británica