Internacional -

Falsos Rumores

Venezuela publica un vídeo para demostrar que Leopoldo López está bien

El senador estadounidense Marco Rubio dijo en Twitter que Leopoldo López había sido ingresado en un hospital muy grave, tras lo que el Gobierno venezolano ha difundido el vídeo.

Leopoldo López
Leopoldo López
Leopoldo López envía una 'fe de vida' desde su celda

1:27

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelak bideo bat argitaratu du Leopoldo Lopez onik dagoela erakusteko

El Gobierno de Venezuela ha publicado este miércoles un vídeo del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, en la prisión militar de Ramo Verde desde febrero de 2014, como "prueba de vida" ante los rumores de que había sido trasladado a un hospital militar.

La esposa de López, Lilian Tintori, anunció a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que estaba "de camino al hospital militar" donde pretendía "pedir ver a Leopoldo". Una vez en el centro hospitalario, volvió a escribir para indicar que las autoridades le habían dicho que su esposo no estaba ahí.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa retransmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión, dio paso, pidiendo "silencio" porque "no tiene buen sonido", a las imágenes de López.

"Tienen que escuchar porque yo tengo una grabación de Leopoldo López de ahorita", ha indicado, instantes antes de dar paso a la grabación. En la misma, el opositor explica que se trata de un "mensaje de fe de vida" para su familia.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha exigido respeto al senador estadounidense Marco Rubio después de que este confirmara que el opositor Leopoldo López había sido trasladado a un hospital, una información desmentida.

"Le exijo respeto" por Venezuela y sus ciudadanos. "Su actuación criminal agrede al pueblo de Venezuela y su derecho a vivir en paz", ha indicado la canciller venezolana en la red social Twitter.

El senador norteamericano había asegurado antes a través de un mensaje en la misma red social que había confirmado que el fundador de Voluntad Popular ha sido llevado a un hospital militar en Venezuela en estado "muy grave".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias última hora Noticias de Venezuela hoy Noticias América Latina Noticias de Leopoldo López Nicolás Maduro