Internacional -

Venezuela

Nicolás Maduro invita a la oposición a abordar el proceso Constituyente

Maduro pretende "crear los espacios que faciliten la resolución pacífica del conflicto político" que atraviesa el país, han explicado. Por otra parte, un estudiante ha sido asesinado a tiros.

Maduro jutno a Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral, esta semana. Foto: EFE
Maduro jutno a Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral, esta semana. Foto: EFE
Maduro jutno a Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral, esta semana. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madurok prozesu Konstituziogilean parte hartzera gonbidatu du oposizioa

El Gobierno venezolano ha invitado a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una reunión que se celebrará el próximo lunes donde se expondrá de "manera formal la motivación de la iniciativa presidencial" de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

En un documento publicado en la cuenta de la red social Twitter del jefe de la Comisión Presidencial venezolana para la Asamblea Constituyente, el chavista Elías Jaua, ha señalado que en dicha reunión se darán a conocer los "objetivos programáticos" de la convocatoria.

La cita, que se celebrará a las 17:00 horas (hora de Euskadi) en el Salón Ayacucho del palacio presidencial de Miraflores, tiene entre sus objetivos recibir aportaciones, observaciones y recomendaciones sobre la iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, en el texto se recalca que el gobernante venezolano pretende "crear los espacios que faciliten la resolución pacífica del conflicto político" que atraviesa el país.

Jaua ha señalado, además, que hace esta invitación "cumpliendo con las instrucciones" del mandatario venezolano.

Un estudiante muerto a tiros

Un dirigente estudiantil chavista de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, ha muerto a causa de varios disparos en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui del noreste del país, según ha informado la Fiscalía venezolana y un diputado opositor de esa entidad.

En un comunicado, la Fiscalía ha señalado que según la información preliminar, Juan López Manjares, de 33 años, y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la mencionada universidad, "se encontraba en una asamblea estudiantil" y al "finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos".

El sujeto que ha asesinado a López ha huido posteriormente a bordo de "una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre - Ciudad Bolívar", según la Fiscalía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Últimas Noticias Noticias de Venezuela Noticias Latinoamérica ¿Qué dijo Maduro hoy?