Internacional -

Crisis en Venezuela

Ya son 36 los muertos desde que comenzaron las protestas en Venezuela

Un joven herido en una protesta estudiantil se ha convertido en la última víctima mortal del conflicto desatado por las movilizaciones opositoras.

Manifestantes se protegen en una protesta en Venezuela. Foto: Efe
Manifestantes se protegen en una protesta en Venezuela. Foto: Efe
Manifestantes se protegen en una protesta en Venezuela. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 36 dira Venezuelan protesta oldea hasi zenetik hildakoak

Un joven que resultó herido en la protesta estudiantil que se celebró el jueves en la ciudad venezolana de San Diego, en el estado de Carabobo, contra la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente, ha fallecido este viernes, lo que eleva a 36 el número de fallecidos en las manifestaciones opositoras.

El Ministerio Público ha informado de que se trata de Hecder Lugo, de 20 años, "herido ayer en una manifestación en San Diego". Según la prensa local, habría recibido un impacto de bala o de algún tipo de proyectil en la cabeza en medio de los enfrentamientos entre los jóvenes y las fuerzas de seguridad.

Miles de jóvenes volvieron a tomar las calles el jueves en las principales ciudades del país para clamar contra la Asamblea Constituyente. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les impidió el paso, desatando nuevos disturbios en los que empleó cañones de agua y gases lacrimógenos. Decenas de personas resultaron heridas.

La muerte de Lugo eleva a 36 el número de personas que han perdido la vida desde que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a la movilización popular contra el "golpe de Estado" que, según denuncia, ha dado el Gobierno de Maduro.

La Fiscalía General informó el jueves de que, entre el 4 de abril y el 4 de mayo, un total de 35 personas han muerto y 717 han resultado heridas por los choques entre policías y manifestantes, mientras que 152 permanecen detenidas. Del total de fallecidos, la mayoría son en Caracas y su área metropolitana, con 18. Además, incluyen cuatro adolescentes y dos uniformados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Última Hora de Hoy Venezuela Noticias Latinoamérica Manifestaciones hoy Bilbao