Internacional -

Presidenciales en Francia

Le Pen reconoce la derrota, pero asegura que su resultado es 'histórico'

Ante sus simpatizantes reunidos en París, la candidata de la extrema derecha ha agradecido el apoyo de 'los 11 millones de electores patriotas' que le han votado.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha reconocido hoy la derrota en la segunda vuelta contra el socioliberal Emmanuel Macron y ha anunciado una refundación de su movimiento político para desempeñar su papel de primera fuerza de oposición al nuevo presidente.

Le Pen ha dicho en su comparecencia pasada las 20.00 horas que ha llamado a Macron para felicitarle y desearle "suerte" para "todos los desafíos" que le esperan como presidente del país".

Ante sus simpatizantes reunidos en París, la candidata de la extrema derecha ha agradecido el apoyo de "los 11 millones de electores patriotas" que le han votado.

Se trata del mejor resultado histórico del Frente Nacional (FN), lo que ha llevado a Le Pen a asegurar que su movimiento "se ha convertido en la primera fuerza de oposición".

Le Pen, que tras la primera vuelta selló una alianza con el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, la primera que consigue su partido, ha anunciado una "profunda renovación" del FN para "crear una nueva fuerza política".

La candidata ha asegurado que será ella quien encabece "el combate de las legislativas" de junio próximo, en las que tratará de reunir a "todos aquellos que quieren optar por la preferencia francesa".

Le Pen ha dicho que estas presidenciales han mostrado "una descomposición de la vida política francesa" marcada por "la desaparición de los partidos tradicionales", en alusión a los socialistas y el centroderecha aglutinado en Los Republicanos.

En ese contexto, ha aseverado que quienes han apoyado a Macron entre las dos vueltas "se han desacreditado solos" por lo que solo su movimiento puede plantar cara al nuevo presidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Francia coronavirus hoy Noticias hoy Elecciones Francesas hoy