Internacional -

venezuela

La oposición rechaza acudir a la reunión sobre la Asamblea Constituyente

Capriles ha anunciado que se movilizarán en la calle en vez de acudir a la reunión y formar parte de un "proceso fraudulento".

El líder de la oposición, Henrique Capriles, en una imagen de la semana pasada. Foto: EFE
El líder de la oposición, Henrique Capriles, en una imagen de la semana pasada. Foto: EFE
El líder de la oposición, Henrique Capriles, en una imagen de la semana pasada. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oposizioak uko egin dio Asanblea Konstituziogilearen bileran izateari

El gobernador del estado Miranda de Venezuela y líder opositor, Henrique Capriles, ha anunciado este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá este lunes a la reunión con la Comisión Presidencial Constituyente, tal y como estaba previsto, sino que se manifestará frente al Ministerio de Educación.

"La Unidad no va a asistir a esta reunión. Nos vamos a movilizar junto al Ministerio de Educación. Vamos a ir al despacho de Elías Jaua con la compañía del pueblo a recordarle lo que dice la Constitución", ha indicado en una rueda de prensa.

Capriles ha hecho un llamamiento a todos los sectores del país para "no formar parte de un proceso fraudulento", según ha informado el diario local 'El Nacional'.

"Los venezolanos tenemos una Constitución y para cambiarla hay una serie de mecanismos legales. Nosotros no vamos a ir a una reunión con aire acondicionado a ser parte de un proceso fraudulento", ha aseverado.

Además, el opositor venezolano ha destacado que "si Venezuela acaba teniendo dos constituciones se convertirá en un lugar ingobernable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias de Hoy Noticias de Venezuela hoy Última Hora América Latina