Internacional -

Movilizaciones

Manifestaciones en Venezuela a favor y contra una Asamblea Constituyente

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a marchar hoy desde varios puntos de Caracas.

Manifestaciones en Venezuela. Foto de archivo EFE
Manifestaciones en Venezuela. Foto de archivo EFE
Manifestaciones en Venezuela. Foto de archivo EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazioak Venezuelan, Asanblea Konstituziogilearen alde eta kontra

Cientos de venezolanos se concentran hoy en Caracas y en el interior del país para participar en manifestaciones en contra y a favor de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, iniciativa del presidente Nicolás Maduro que ha sido rechazada por la oposición al considerarla fraudulenta.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a marchar hoy desde varios puntos de Caracas hacia el despacho del jefe de la comisión presidencial para la Constituyente, el ministro de Educación, Elías Jaua, donde pretenden consignar un documento en rechazo a la iniciativa de Maduro.

Representantes del Gobierno venezolano celebran hoy una reunión con partidos políticos para debatir sobre este posible cambio al ordenamiento jurídico interno, vigente desde 1999 y que fue promovido por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Capriles aseguró ayer que el chavismo "no quiere someterse a un proceso de elecciones" y por ello plantea esta Constituyente, pero que esto "no existe en la Constitución".

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias hoy Venezuela Latinoamérica Manifestaciones