Internacional -

Estados Unidos

Exdirector del FBI: 'No perderé el tiempo con la decisión ni con el modo'

Donald Trump ha explicado que el despido de James Comey se debe a que 'no estaba haciendo un buen trabajo'.

El exdirector del FBI, James Comey. EFE
El exdirector del FBI, James Comey. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FBIko zuzendari ohia: 'Ez diot buelta gehiagorik emango erabakiari'

El ya exdirector del FBI, James Comey, se ha despedido de sus compañeros del departamento tras haber sido cesado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una carta en la que ha asegurado que no perderá el tiempo pensando en "la decisión" de ser despedido ni en el modo en el que se ha llevado a cabo.

En la misiva, de sólo cuatro párrafos, Comey ha explicado que siempre ha sido consciente "de que el presidente puede despedir al director del FBI por cualquier razón, o sin ninguna razón en absoluto". "No voy a perder el tiempo con esta decisión ni con el modo en que se ha ejecutado", ha afirmado. "Y espero que vosotros tampoco. Ya está hecho, y estaré bien, aunque os echaré de menos a todos vosotros y a la misión", ha agregado, según reza el texto, recogido por la cadena CNN.

Comey se ha dirigido a sus excompañeros del departamento recordándoles que ya les había dicho antes, "en tiempos turbulentos", que "el pueblo estadounidense debe ver al FBI como una roca de competencia, honestidad e independencia".

"Sólo espero que continuéis viviendo nuestros valores y la misión y protegiendo al pueblo estadounidense y defendiendo la Constitución", ha afirmado. "Si lo hacéis, también estaréis tristes cuando dejéis (el FBI), y el pueblo estadounidense estará a salvo", ha señalado.

Por último, ha asegurado que trabajar con sus compañeros ha sido "uno de las mayores alegrías" de su vida. "Gracias a todos por ese regalo", ha concluido.

Trump ha explicado este miércoles que despidió a Comey porque "no estaba haciendo un buen trabajo". El despido se ha producido después de conocerse que Comey aseguró ante el Congreso de EE. UU. la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, antigua asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que, de hecho, no ocurrió.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Estados Unidos Hoy Hoy noticias Donald Trump FBI