Internacional -

Francia

Macron desvela los nombres de su equipo de gobierno

Alexis Khole se encargará de la Secretaría General del Palacio del Elíseo y Patrice Strzoda será la directora de su Gabinete. El primer ministro y su Gobierno serán nombrados el lunes.

Emmanuel Macron, nuevo presidente de la República francesa. EFE
Emmanuel Macron, nuevo presidente de la República francesa. EFE
Emmanuel Macron, nuevo presidente de la República francesa. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gobernu-taldekideen izen-abizenak jakinarazi ditu Emmanuel Macronek

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha desvelado este domingo los nombres de quiénes formarán el equipo que le asesorará durante los próximos cinco años.

Alexis Khole se encargará de la Secretaría General del Palacio del Elíseo, Patrice Strzoda será la directora del Gabinete Macron, y Philippe Etienne e Ismael Emelien ejercerán de consejeros diplomático y especial, respectivamente, según ha informado la prensa gala.

Macron ha llegado sobre las 10:00 horas al Elíseo para asistir a la ceremonia de investidura que le convertirá en el presidente más joven de Francia, con tan solo 39 años, en sustitución del líder socialista François Hollande.

De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, Macron nombrará al primer ministro y su Gobierno el lunes, si bien la continuidad del Ejecutivo está condicionada a la decisión que tome el Parlamento surgido de las elecciones legislativas del próximo junio, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Unión Europea hoy Noticias de Europa hoy Francia Hoy Última hora hoy Emmanuel Macron Gobierno francés hoy