Publicidad

La CDU de Merkel gana las elecciones 2017 en Renania del Norte-Westfalia

Internacional

Alemania

La CDU de Merkel gana las elecciones en Renania del Norte-Westfalia

Agencias | Redacción

15/05/2017

Estos resultados suponen un vuelco con respecto a la anterior distribución de escaños, ya que el SPD fue el partido más votado en 2012 con un 32% de apoyo.

  • Armin Laschet, líder regional de CDU. EFE

    Armin Laschet, líder regional de CDU. EFE

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller de Alemania Angela Merkel se ha impuesto en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia con un 33% de apoyo, por delante del Partido Socialdemócrata (SPD), que se quedaría con el 31,4 % de los votos, un resultado histórico para los conservadores en un feudo tradicional del SPD.

Estos resultados suponen un vuelco con respecto a la anterior distribución de escaños, ya que el SPD fue el partido más votado en 2012 con un 32% de apoyo y la CDU se quedó en el 26,3%.

El Partido Liberaldemócrata (FPD), con un 12,6% de votos; y el ultraderechista Alternativa para Alemania (Afd), con un 7,3% de votos.

Con estos datos, cinco partidos podrían sentarse en los 237 escaños del Parlamento de Dusseldorf, lo que previsiblemente dificultará la formación de gobierno y podría desembocar en una gran coalición de conservadores y socialdemócratas.

Esta es la última cita con las urnas a nivel regional antes de las elecciones legislativas del 24 de septiembre, donde Merkel aspira a lograr un cuarto mandato consecutivo.

La líder del SPD en RNW, Hannelore Kraft, ha reconocido su derrota y ha anunciado su dimisión, un gesto que los analistas interpretan como un intento de proteger al candidato del SPD a las legislativas federales, Martin Schulz.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto