Internacional -

Visita oficial

Macron se compromete ante Merkel a realizar reformas para generar empleo

La dirigente alemana se ha referido a la necesidad de seguir "una hoja de ruta" para llevar adelante proyectos que, ha advertido, no podrán realizarse "de la noche a la mañana".

Macron y Merkel, hoy. Foto: Efe
Macron y Merkel, hoy. Foto: Efe
Macron y Merkel, hoy. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macronek enplegua sortzeko erreformak hitzeman dizkio Merkeli

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado hoy que su país necesita "implementar las reformas necesarias" para generar empleo y se ha comprometido ante la canciller alemana, Angela Merkel, a trabajar en esa dirección.

"Necesitamos ser más eficientes", ha apuntado Macron en una comparecencia con la líder alemana al término de la reunión mantenida en Berlín, adonde ha viajado un día después de asumir el cargo, conforme a la práctica habitual entre los mandatarios del eje franco-alemán.

Macron ha admitido que tiene ante sí "una tarea muy difícil" que atender, ya que Francia "es el único gran país de la UE que no ha logrado combatir el problema del desempleo".

Merkel, por su parte, ha agradecido al presidente francés que eligiera Berlín para su primera visita al extranjero y ha destacado que ello es expresión del alto valor que ambos países "han dado a través de la historia" a su "especial relación".

La dirigente alemana se ha referido a la necesidad de seguir "una hoja de ruta" para llevar adelante proyectos que, ha advertido, no podrán realizarse "de la noche a la mañana", sino desde el trabajo continuado.

Merkel ha valorado positivamente varias de las propuestas de Macron, como la posibilidad de incluir un criterio de reciprocidad en los acuerdos comerciales, de tal forma que se pueda proteger los productos europeos de los procedentes de terceros países que no cumplen ciertos estándares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Noticias del Mundo Desempleo Euskadi Trabajo Noticias de Alemania ¿Qué pasó en Francia? Vídeos Angela Merkel Últimas Noticias Emmanuel Macron Gobierno francés hoy