Internacional -

Venezuela

El Consejo de Seguridad aborda la situación de Venezuela por primera vez

La reunión se celebra a petición de Estados Unidos, miembro permanente del Consejo.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Segurtasun Kontseiluak bilera egingo du Venezuelako egoera hizpide

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles para abordar la situación de Venezuela por primera vez desde que se desató la última crisis política en la nación caribeña, que ya ha dejado más de 40 muertos y miles de detenidos.

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, ha precisado que la reunión se celebrará a las 12:30 (hora local), a petición de la delegación norteamericana.

"Por el bien del pueblo venezolano y la seguridad de la región debemos trabajar juntos para garantizar que (Nicolás) Maduro acabe con la violencia y la opresión y restaure la democracia", ha dicho en un comunicado.

Haley ha advertido que, al margen de la represión de las protestas opositoras, "Venezuela está al borde de una crisis humanitaria". "No hay medicamentos disponibles, los hospitales no tienen suministros y cada vez es más difícil encontrar comida", ha denunciado.

Por su parte, el embajador británico, Matthew Rycroft, ha explicado que el objetivo del encuentro es "aumentar el nivel de conocimiento" sobre Venezuela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias de la Organización de Naciones Unidas Últimas Noticias Venezuela Latinoamérica Maduro Hoy