Internacional -

Viaje oficial

Donald Trump y el rey saudí se reúnen para reforzar su alianza estratégica

Los dos mandatarios firmarán decena de acuerdos de cooperación militar valorados en 380.000 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz. EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz. EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump eta Saudi Arabiako erregea bildu dira haien aliantza sendotzeko asmoz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, se han reunido este sábado en el Palacio Al Yamama de Riad, para discutir su estratégica relación bilateral y la lucha contra el terrorismo.

Está previsto que tras su encuentro ambos mandatarios firmen una decena de acuerdos de cooperación militar valorados en 380.000 millones de dólares.

Según Washington, este paquete de equipos y servicios de defensa "apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí en la región frente a las amenazas de los iraníes, mientras que refuerza la habilidad del reino en contribuir a las operaciones antiterroristas en toda la región, reduciendo el peso sobre Estados Unidos".

El presidente de Estados Unidos ha aterrizado este sábado en la capital de Arabia Saudí, Riad, para dar comienzo a su primera gira internacional, que lo llevará también a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia).

Además de la consecución hoy de importantes acuerdos económicos, Trump participará el domingo en un encuentro con los países del Consejo de Cooperación del Golfo -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Omán- así como en una cumbre con líderes y representantes de medio centenar de países árabes e islámicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Internacional Noticias Euskadi Trump noticias Noticias de Asia hoy Oriente Próximo hoy Arabia Saudita hoy