Internacional -

Gira internacional

Trump pide a los países musulmanes que expulsen a los 'extremistas'

El presidente de Estados Unidos ha dado comienzo en Arabia Saudí a su primera gira internacional, que lo llevará también a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia).

Donald Trump junto al rey saudí, Salman bin Abdulaziz. Foto: EFE
Donald Trump junto al rey saudí, Salman bin Abdulaziz. Foto: EFE
Trump intenta estrechar lazos con el mundo islámico

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido hoy a los 55 líderes de países musulmanes que participan en una cumbre en la capital de Arabia Saudí, Riad, que expulsen a los "extremistas de sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa".

EE. UU. está preparado para luchar junto a ellos en busca de "la seguridad y los intereses comunes", ha asegurado Trump, tendiendo la mano a los asistentes, entre los que hay representantes de países de África, Asia y Oriente Medio.

"Las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder estadounidense aplaste a este enemigo por ellos. Las naciones de Oriente Medio tienen que decidir qué tipo de futuro quieren para ellos mismos, sus países y sus hijos", ha remarcado.

Acusa a Irán de desestabilizar la región

Por otra parte, ha responsabilizado a Irán de desestabilizar la región de Oriente Medio y lo ha acusado de apoyar "los indescriptibles crímenes" del presidente sirio, Bashar Al-Assad. "Todo lo que está ocurriendo en Siria es culpa del régimen iraní", ha asegurado

Trump ha dicho también que todas las naciones tienen que "trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas noticias de Estados Unidos Isis hoy Yihadismo Últimas Noticias Donald Trump Noticias Oriente Próximo Israel ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Arabia Saudita hoy