Internacional -

EEUU

Trump asegura que hay una oportunidad de lograr la paz en Oriente Próximo

El presidente de Estados Unidos sigue su gira por Oriente Medio visitando Israel y Palestina.

Donald Trump sigue su gira por Oriente Medio en Israel. EFE
Donald Trump sigue su gira por Oriente Medio en Israel. EFE
Donald Trump sigue su gira por Oriente Medio en Israel. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekialde Hurbilean bakea lortzeko aukera dagoela esan du Trumpek

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este lunes a su llegada a Israel que la región tiene ante sí una "excepcional oportunidad" de recuperar la estabilidad y "derrotar al terrorismo".

Trump ha sido recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por el presidente israelí, Reuven Rivlin, y por el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu. Se trata de su primera visita al país desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero.

El presidente estadounidense ha reiterado la relación inquebrantable que une a Estados Unidos e Israel y ha asegurado que en sus contactos de estos últimos días en Arabia Saudí ha encontrado nuevas razones para la esperanza.

Trump tiene previsto reunirse por separado con Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, durante su estancia. El secretario de Estado, Rex Tillerson, ha asegurado a la prensa que acompaña a Trump en su viaje que el mandatario está dispuesto a realizar esfuerzos para lograr la paz en Oriente Próximo si los líderes israelíes y palestinos están dispuestos a implicarse seriamente en el proceso.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias hoy Donald Trump Noticias de Israel hoy en tiempo real ¿Qué está pasando en Oriente Próximo? Noticias de Benjamín Netanyahu