Internacional -

atentado

May condena el 'atroz ataque terrorista' de Manchester

Además, los partidos políticos han suspendido todos los actos de campaña que tenían previstos.

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manchesterreko 'atentatu terrorista ankerra' gaitzetsi du Mayk

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha condenado el "atroz ataque terrorista" de Manchester y ha expresado su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados, además de confirmar que la Policía está tratando el incidente como un atentado.

"Estamos trabajando para establecer todos los detalles" de lo ocurrido, ha dicho May en un comunicado, mientras que el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha enviado asimismo sus condolencias a las víctimas.

"Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias", ha afirmado en Twitter el líder de la oposición.

El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, ha condenado por su parte el "horrible" ataque contra "niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto".

El alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, ha expresado también sus condolencias a las víctimas y ha lamentado la que ha sido "una noche terrible".

"Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad", ha afirmado Burnham en su cuenta personal de Twitter.

Además, los partidos políticos han suspendido todos los actos de campaña que tenían previstos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias del Reino Unido Atentado 2024 Últimas Noticias Última Hora ex Primera Ministra Británica Londres Noticias Inglaterra