Internacional -

Ataque en Manchester

Arrestado un hombre de 23 años en relación con el atentado de Manchester

El varón ha sido detenido al sur de la ciudad, según la Policía. May dice que el suicida que llevó a cabo el ataque ha sido identificado.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 23 urteko gizon bat atxilotu dute Manchesterreko atentatuarekin lotuta

Un hombre de 23 años ha sido detenido hoy en relación con el atentado perpetrado junto al estadio Manchester Arena, ha informado la Policía de esa ciudad.

"En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", ha asegurado la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Además, otro hombre también ha sido detenido en el centro comercial Arndale de Manchester, que fue desalojado como medida de seguridad. Sin embargo, la Policía ha precisado que de momento no está relacionado con el ataque.

Minutos antes, la primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado en una comparecencia ante la prensa que los investigadores creen tener identificado al autor del ataque suicida y que se investiga si actuó solo o con el apoyo de un grupo.

En una comparecencia frente a Downing Street tras la reunión de emergencia del comité Cobra, May ha expresado su repulsa por lo ocurrido, denunciando que el suicida "eligió el lugar y la hora para matar al mayor número de personas posible y hacerlo de forma indiscriminada".

Los atentados terroristas, ha dicho, "siempre son ataques cobardes contra inocentes" pero en este caso "destaca por su atroz y nauseabunda violencia" ya que entre los fallecidos y heridos figuran niños y adolescentes "indefensos". Según ha precisado, muchos de los heridos que están siendo atendidos en ocho hospitales se encuentran en "estado crítico".

THERESA MAY MANCHESTER ATENTATUA EFE

May, durante su comparecencia. Foto: EFE

La primera ministra ha informado de que los investigadores han llegado a la conclusión de que el ataque fue obra de una única persona "pero tienen que saber si actuaba solo o dentro de un grupo de personas" por lo que ha prometido que la investigación contará con todos los recursos necesarios para esclarecerlo.

Asimismo, ha señalado que los investigadores "creen que conocen la identidad pero no podemos confirmar el nombre en este punto de la investigación".

En otro orden de cosas, ha indicado que se reforzará la seguridad en Manchester, con patrullas y policías armados, y la zona donde se produjo el atentado seguirá cerrada para facilitar la investigación. Además, ha anunciado que tiene previsto desplazarse hoy mismo a Manchester para reunirse con el jefe de la Policía así como con el alcalde de la ciudad y los servicios de emergencia.

"Los terroristas nunca ganarán, nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre vencerán", ha zanjado la primera ministra, que ha anunciado que este martes habrá otra reunión del comité Cobra para hablar de la campaña electoral de cara a las elecciones del 8 de junio, que ha quedado suspendida tras el suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias del Reino Unido Atentados hoy Última hora hoy