Internacional -

CNE

Convocan elecciones regionales en Venezuela para el 10 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral ha convocado los comicios para elegir gobernadores y consejos legislativos. Las elecciones para la Constituyente, se estima que podría celebrarse en julio.

Maduro y la presidente del CNE de Venezuela. Foto: EFE
Maduro y la presidente del CNE de Venezuela. Foto: EFE
Maduro y la presidente del CNE de Venezuela. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskualde hauteskundeak deitu dituzte Venezuelan abenduaren 10erako

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunciado en rueda de prensa que el ente electoral convocará elecciones regionales en el país para el próximo 10 de diciembre.

En rueda de prensa, Lucena ha explicado que dado que se "casi" ha concluido "el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos" en el que el CNE ha trabajado durante "los últimos meses", el ente electoral ha decidido convocar las elecciones para gobernadores y consejos legislativos para finales de año.

"En cumplimiento con la sentencia de octubre del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y visto que anunciamos el año pasado el calendario electoral de 2017 (...) hemos decidido convocar las elecciones regionales para el 10 de diciembre de 2017", ha indicado en rueda de prensa.

"Para tal efecto he convocado una sesión para el día jueves a las 15:00 horas para aprobar ambos cronogramas", ha señalado, en referencia también a la fecha para celebrar las elecciones a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que se estima que podría celebrarse a finales de julio.

Lucena ha indicado que desde el CNE se cree que "toda la nación desea superar cuanto antes este episodio violento que acosa y lesiona la voluntad de los venezolanos de vivir en armonía y comprensión de las diferencias".

Un detenido por la muerte de un policía

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) ha informado de que ha sido detenido un hombre como presunto responsable de la muerte de un agente de la Policía en el estado Carabobo (centro), quien resultó herido el pasado 15 de mayo durante una manifestación.

En un comunicado, el MP ha indicado que "fue privado de libertad Gerardo Álvarez (de 32 años), por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial de la policía del estado Carabobo Jorge Escandón", herido "durante una manifestación en el municipio Naguanagua".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Última hora hoy Noticias de Venezuela Última Hora América Latina ¿Qué dijo Maduro hoy?