Internacional -

VISITA OFICIAL

El papa Francisco recibe a Trump en el Vaticano

El presidente de Estados Unidos ha afirmado que la Santa Sede y su país "comparten muchos valores fundamentales" y que ha pedido al papa trabajar juntos contra el terrorismo.

Donal Trump y el papa Francisco, hoy, en el Vaticano. EFE.
Donal Trump y el papa Francisco, hoy, en el Vaticano. EFE.
El papa Francisco pide a Trump que promueva la paz en el mundo

1:27

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aita santuak Donald Trump hartu du Vatikanoan

El papa Francisco se ha reunido en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano durante unos 25 minutos con el presidente de Estados Unidos Donald Trump quien al saludar al Santo Padre ha expresado que "es un gran honor estar aquí", según han informado algunos medios estadounidenses.

El primer encuentro del presidente de Estados Unidosy el primer Pontífice de origen latinoamericano ha tenido lugar a las 08:30 horas, justo antes de la audiencia general de los miércoles.

El avión Air Force One, que transporta al presidente de EEUU a la primera dama Melania y a su hija Ivanka, aterrizó en el aeropuerto internacional de Fiumicino en Roma a las 18:30 horas de ayer procedente de Israel. Tras su cita con el Pontífice, está previsto que Trump se reúna con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y con el primer ministro, Paolo Gentiloni.

Tras la reunión, el presidente de Estados Unidos ha afirmado que la Santa Sede y su país "comparten muchos valores fundamentales", como la protección de los Derechos Humanos y la libertad religiosa.

Según un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el encuentro entre el pontífice y el mandatario se ha abordado también el modo en que Estados Unidos, la Santa Sede y la comunidad internacional "pueden trabajar juntos para combatir el terrorismo".

En su encuentro también han debatido sobre cómo las comunidades religiosas pueden combatir el sufrimiento humano en zonas de guerra, como Siria, Libia o los territorios controlados por el grupo terrorista Estado Islámico.

Trump ha señalado al papa el "renovado" compromiso de su país en la lucha contra el hambre en el mundo y ha avanzado que desembolsará más de 300 millones de dólares en medidas contra las hambrunas derivadas de crisis en Yemen, Sudán del Sur, Somalia y Nigeria.

Por su parte, de acuerdo con la Santa Sede, el papa y Trump tuvieron un diálogo "cordial" en el que respaldaron "la promoción de la paz en el mundo" mediante la negociación política.

El Vaticano ha indicado que ambos han intercambiado puntos de vista "sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo", algo que, a juicio de los dos líderes, se debe lograr "mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas".

A propósito de este encuentro con Trump, el papa aseguró ante los periodistas acreditados que le acompañaron en el avión durante su viaje apostólico que buscará "puertas que no estén cerradas". "Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso", aseveró Francisco.

Barack Obama se reunió dos veces con el papa Francisco, una en el Vaticano en 2014 y otra durante el viaje del Pontífice a Estados Unidos en 2015. Además, en 2009, Obama fue recibido en el Vaticano por el papa emérito, Benedicto XVI.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos Papa Francisco Últimas Noticias Trump noticias Italia noticias Melania Trump