Internacional -

derechos

Taiwán será el primer país de Asia en legalizar el matrimonio homosexual

La Justicia taiwanesa ha ordenado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, para lo que el Legislativo tendrá dos años como máximo.

Foto: CHAINLESS PHOTOGRAPHY
LGTBI
Foto: CHAINLESS PHOTOGRAPHY

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Taiwan izango da homosexualen ezkontza onartuko duen lehen herrialdea Asian

La Corte Suprema de Justicia de Taiwán ha declarado hoy, miércoles, inconstitucional la restricción del matrimonio a uniones de personas de distinto sexo y exigió la legalización del matrimonio homosexual, lo que convertirá a la isla en el primer lugar de Asia en permitirlo.

La actual ley que no legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional y debe ser modificada en el plazo de dos años, ha anunciado el secretario general de la corte, Lu Tai-lang, en rueda de prensa.

La declaración de los 14 jueces de la Corte Suprema responde a consultas sobre la constitucionalidad de la actual ley matrimonial presentadas por el veterano activista de los derechos de los homosexuales Chi Chia-wei y el gobierno municipal de Taipei.

"Se ha hecho realidad un sueño que llevo esperando más de 16 años", ha dicho Chi, tras conocer la decisión, en medio de la algarabía de numerosos grupos a favor del matrimonio homosexual que esperaban expectantes la sentencia.

En 1986, en un momento clave de la ley marcial de Taiwán, Chi hizo lo que para muchos era impensable en esa época, declarase públicamente como homosexual, lo que le costó 162 días de cárcel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Homofobia Última hora hoy Noticias de Asia Noticias de Taiwán hoy Noticias LGTBI+