Internacional -

Atentado en Manchester

La Policía cree que 'una red terrorista' perpetró el atentado de Manchester

El martes detuvieron al hermano del suicida que provocó la muerte de 22 personas y ayer arrestaron a otras seis personas vinculadas, pero de madrugada han dejado en libertad a la única detenida.

Policias patrullan por las calles de Manchester. Foto: EFE
Policias patrullan por las calles de Manchester. Foto: EFE
La Policía cree que 'una red terrorista' perpetró el atentado de Manchester

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poliziak uste du Manchesterreko erasoa 'talde terrorista' batek egin zuela

La Policía británica tiene "muy claro" que investiga una "red terrorista" vinculada al autor del atentado de Manchester del pasado lunes, ha dicho hoy el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando ha confirmado además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial.

Hopkins ha afirmado que los agentes realizan actualmente "registros exhaustivos" en áreas de Manchester (noroeste de Inglaterra) y ha recordado que esta mañana se ha realizado una "explosión controlada" en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.

"Creo que está muy claro que estamos investigando una red y, como ya he dicho, esta extensa investigación sigue desarrollándose a buen ritmo" por "todo" el condado de Greater Manchester, ha constatado Hopkins a los periodistas.

Los agentes han llevado a cabo esta mañana una redada en un céntrico bloque de apartamentos cercano a la estación de trenes de Manchester Piccadilly en relación con el atentado, que además de los 22 muertos dejó 64 heridos, de ellos una veintena en estado "crítico".

Hopkins ha aclarado que no hay militares patrullando las calles de Manchester, aunque el Ejército sí está prestando su apoyo para liberar unidades policiales.

Hasta el momento hay seis personas detenidas en relación con el atentado. En la operación policial llevada a cabo en Manchester han arrestado a tres hombres y una mujer (que posteriormente ha sido puesta en libertad, dejando en seis el número de detenidos) y en la localidad de Wigan, a unos 30 kilómetros de Manchester, han detenido a un nuevo sospechoso. Al anochecer se ha registrado otra detención en el centro de Inglaterra.

Uno de los hermanos de Salman Abedi fue arrestado el martes por la mañana, pocas horas después del atentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Fotos del Reino Unido Atentados hoy Estado Islámico Noticias sobre Yihadismo Hoy noticias