Internacional -

Atentado en Manchester

Trump promete llegar 'al fondo del asunto' de las filtraciones

El presidente estadounidense se ha comprometido a hacer una investigación sobre las filtraciones del atentado de Manchester, y el fiscal ya ha tomado medidas al respecto.

May y Trump, durante la reunión de la OTAN en Bruselas. Foto: Efe
May y Trump, durante la reunión de la OTAN en Bruselas. Foto: Efe
May y Trump, durante la reunión de la OTAN en Bruselas. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek filtrazioak muturreraino ikertuko dituela hitzeman du

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho hoy que transmitirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la necesidad de compartir inteligencia de manera "segura" y ha recalcado que el intercambio debe estar basado en la "confianza".

"Voy a dejarle claro al presidente Trump que el intercambio de inteligencia entre organismos de seguridad debe efectuarse de manera segura", ha afirmado May a su entrada a la cumbre de líderes de la OTAN que se celebra hoy en Bruselas.

Las autoridades británicas han expresado su malestar por la filtración de información crucial sobre el atentado cometido el pasado día 22 en Manchester por parte de los servicios de seguridad de Estados Unidos antes de que lo hiciera el Reino Unido.

Por su parte, el presidente de EEUU ha asegurado que pedirá una investigación sobre las filtraciones.

"Esas filtraciones han estado ocurriendo durante mucho tiempo y mi Gobierno llegará al fondo del asunto", ha prometido Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Según Trump, las "presuntas filtraciones" de información confidencial son algo "muy preocupante" y representan "una grave amenaza para la seguridad nacional".

"Estoy pidiendo al Departamento de Justicia y a otras agencias pertinentes que lancen una investigación completa de este asunto y, llegado el caso, los culpables deberían ser procesados con todo el peso de la ley", ha anunciado.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha anunciado que ya ha dado "los pasos apropiados" para hacer frente a las filtraciones "desenfrenadas" de información provenientes de agencias del Gobierno estadounidense.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Atentados Últimas Noticias Trump Hoy Theresa May