Internacional -

Investigación

El avión del Chapecoense en el que murieron 71 personas volaba sin seguro

En el accidente que ocurrió el 28 de noviembre fallecieron 71 de los 77 pasajeros que viajaban a bordo. La póliza de seguros contratada estaba suspendida por impago.

El avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló en Antioquia. Foto: EFE
El avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló en Antioquia. Foto: EFE
El avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló en Antioquia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chapecoense futbol taldearen hegazkinak ez zuen asegururik

La empresa Bisa Seguros y Reaseguros ha confirmado que el avión de la compañía LaMia que se estrelló el pasado mes de noviembre al sur de Medellín (Colombia) volaba sin seguro. En el accidente que ocurrió el 28 de noviembre fallecieron 71 de los 77 pasajeros que viajaban a bordo, entre tripulación y pasaje. Las otras seis personas lograron sobrevivir, aunque algunas con lesiones importantes..

En un comunicado, la aseguradora ha explicado que "la póliza de seguro de responsabilidad civil de LaMia Corporation no tiene cobertura de seguro", con respecto al accidente del 28 de noviembre.

"No obstante de ello, BISA y sus Reaseguradores decidieron establecer un fondo de asistencia para atender a los familiares de los pasajeros fallecidos así como a los heridos", ha indicado la compañía en el texto.

Al parecer, la aseguradora había remitido una carta a los gerentes de LaMia para explicar que la póliza de seguros contratada estaba suspendida por impago desde comienzos de octubre, según CNN en Español.

Las conversaciones de cabina revelaron, el pasado mes de diciembre, que los pilotos sopesaron aterrizar en otros tres lugares. Uno de ellos era el aeropuerto colombiano de Leticia, pero lo descartaron porque pensaron que no les darían pista.

Los pilotos, ya plenamente conscientes de que no llegarían a su destino, solicitaron aterrizar en Rionegro. La torre de control intentó desviar otros vuelos, pero no llegó a tiempo. Se estrelló a la altura del departamento colombiano de Antioquia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Accidentes de aviones más recientes Última hora hoy Noticias Colombia Noticias de Brasil hoy Noticias Latinoamérica