Internacional -

Reino Unido

Miles de afectados por la caída del sistema informático de British Airways

La aerolínea británica ha informado de la cancelación de todos sus vuelos con salida previstas desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

Cientos de pasajeros esperan en un aeropuerto. Foto: EFE
Cientos de pasajeros esperan en un aeropuerto. Foto: EFE
Cientos de pasajeros esperan en un aeropuerto. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka kaltetu utzi ditu British Airwaysen informatika-sistemaren erorketak

La aerolínea británica British Airways ha informado de la cancelación de todos sus vuelos con salida previstas desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick como consecuencia de un problema informático global.

El resultado de estas cancelaciones es la acumulación de pasajeros en las terminales. "Por favor, no vengan a los aeropuertos. Sufrimos un importante fallo del sistema informático que está provocando problemas graves en nuestras operaciones de vuelo en todo el mundo", ha explicado la compañía.

Anteriormente, la aerolínea informaba de numerosos retrasos y parones en sus aviones por todo el mundo a consecuencia de una "caída de los sistemas informáticos". No obstante, la empresa ha indicado que el fallo no es consecuencia de un ciberataque.

"Pedimos disculpas. Estamos trabajando para resolver el problema tan rápido como nos está resultando posible", ha anunciado la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

Este incidente afecta a un fin de semana especialmente intenso, ya que el lunes es festivo en Reino Unido y justo ahora comienzan sus vacaciones los escolares de todo el país.

Por otro lado, los vuelos de Iberia, que forma el grupo IAG con British Airways, están operando con normalidad. No obstante, Iberia ha advertido de que sus vuelos con origen en el aeropuerto londinense de Heathrow podrían verse afectados porque utilizan los sistemas de facturación de su socia británica.

Un portavoz de la aerolínea británica ha señalado que los especialistas se encuentran trabajando para resolver el problema "lo antes posible".

British Airways

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Reino Unido hoy Noticias Noticias Londres Hoy